Aprender idiomas

Los 10 mejores consejos para aprender idiomas con Linguacuisine

Linguacuisine puede ayudarte a aprender un idioma extranjero de varias maneras. Para cocinar la receta tendrás que entender las instrucciones que aparecen en los videos. La aplicación está diseñada para tener una serie de opciones de ayuda, y puedes decidir por ti mismo cuáles usar.

  1. Tu puedes pedir ayuda si no entiendes las instrucciones. Puedes hacer que se repitan las instrucciones y puedes ver videos y fotos que le muestran lo que tiene que hacer. También puedes elegir `texto’ para que pueda leer y escuchar las instrucciones.
  2. El contexto de la cocina es una gran ayuda para entender qué hacer. Cuando empieces a cocinar, tendrás una cocina, ingredientes alimentarios y equipo de cocina a tu alrededor. A menudo es posible trabajar desde este contexto lo que el video te dice que hagas. Es una buena idea decir las nuevas palabras a medida que avanzas, para ayudarte a memorizarlas; también puedes escribirlas.
  3. Trabajar con otra persona en pareja puede ser de gran ayuda, así que pueden intercambiar ideas y resolver problemas juntos. Tal vez uno de ustedes es mejor en la cocina y el otro es mejor en el idioma extranjero, por lo que pueden intercambiar habilidades y ayudarse mutuamente. Intenten hablar entre ustedes en el idioma extranjero, si su nivel es lo suficientemente alto, y traten de averiguar qué es lo que las instrucciones en video les piden que hagan.
  4. Para algunas recetas hay un video de preparación que le dice los nombres de todo el equipo y la comida por adelantado. Puedes revisar el equipo y los alimentos en cualquier momento en la receta escogiendo una lista de todos los ingredientes/utensilios. Esto te mostrará una foto y podrás escuchar la pronunciación y ver la palabra escrita.
  5. La lingüística puede ser utilizada por los estudiantes de idiomas en todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. Normalmente, los principiantes deben hacer uso de todas las facilidades de ayuda que están disponibles. Por ejemplo, antes de iniciar la receta de los bollos ingleses, puede reproducir el vídeo completo con subtítulos en inglés. Esto significa que los principiantes pueden familiarizarse con las acciones culinarias, así como con el idioma, antes de empezar a cocinar.
  6. Algunas recetas (p. ej. Involtini, scones ingleses) tienen tarjetas de recetas imprimibles escritas en el idioma extranjero, a las que puede referirse cuando cocine.
  7. Aprendes mejor las palabras extranjeras cuando tocas físicamente los alimentos y los utensilios de cocina y los usas para preparar la comida. Cuando cocinas, involucras todos tus sentidos en la experiencia de aprendizaje – tacto, olfato y gusto, además de oír y ver, y esto mejora la experiencia de aprendizaje. Así que aprender idiomas de esta manera es una rica experiencia multimodal y multisensorial!
  8. Cuando hayas terminado la receta, ¡puedes probar la comida! También es una buena idea repasar todos los artículos de comida y equipo y ver cuántas palabras puede recordar – también trate de decirlas. También puedes comentar y calificar la receta en la comunidad en línea y decir a la gente qué palabras aprendiste y cómo supo la comida.
  9. El sistema está diseñado para que usted se encargue de su aprendizaje. Puedes intentar resolver por ti mismo cómo cocinar la receta y puedes hacer conjeturas si quieres – ¡prueba las cosas y diviértete!
  10. Si te quedas atascado con una palabra extranjera, puedes utilizar Google Translate para averiguar lo que significa.

Aprender sobre otras culturas

Algunas recetas incluyen información sobre el país, su cultura, su comida y su idioma. Esto puede ser útil si está planeando un viaje al país o simplemente quiere saber más sobre él. Esta información se encuentra en los extras de la exposición.