La aplicación Linguacuisine se puede utilizar para lecciones de idioma extranjero, pero también para lecciones de cocina y proyectos de currículos cruzados. Los estudiantes pueden usar la aplicación para cocinar y aprender en la cocina tanto en casa como en la escuela.
La aplicación es una buena forma de preparar a los estudiantes para un viaje al extranjero, ya que les ayuda a involucrarse con la cocina, la cultura y el idioma de antemano. Los estudiantes también pueden escribir sus propias recetas en su propio idioma, informando a las personas en el extranjero acerca de su cultura y gastronomía.
También es una excelente manera de lograr que los alumnos se comuniquen con los alumnos de otros países. Los enlaces de video han estado disponibles por un tiempo, pero Linguacuisine significa que los estudiantes en diferentes países pueden hacer actividades compartidas entretenidas, cocinar recetas de otros países mientras aprenden sobre el otro idioma y cultura.
Las habilidades digitales también pueden desarrollarse mediante el uso del software de creación ‘generador de recetas’. Esto fue escrito en colaboración con los estudiantes y diseñado para desarrollar una amplia gama de habilidades digitales utilizando el marco DIGCOMP 2.1; se ha demostrado que tiene éxito en mejorar la competencia del alumno.